Se vive la fiesta Nacional de motociclismo en el circuito Kito Cardona, de Montero

La primera fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo de la temporada 2021 se disputará este fin de semana en el circuito Kito Cardona de Montero. Las pruebas avaladas por la Federación Boliviana de Motociclismo (FBM) vuelven después de más de un año, ya que en 2020 no se corrió ninguna fecha debido a la pandemia de coronavirus.
“Este sábado, desde las 10:00, se correrá la modalidad enduro; y el domingo, desde las 9:00, se disputará la modalidad cross”, dijo a DIEZ Aurelio Cruz, presidente de la FBM.
Las categorías habilitadas para esta primera fecha son CG-250, 185MN, Sénior, 185cc MN, 250cc 4 Tiempos, 250CG, 185cc Damas, 225cc, 650cc Open y Máster A y B para la modalidad enduro.
Para la modalidad cross las inscripciones están abiertas para las categorías 50 2 Tiempos, 50 4 Tiempos, 55MX, 65 MX, 85 MX, Damas MX, Master A y B, MX1 y MX2. Se espera la participación de alrededor 300 pilotos de los nueve departamentos del país.
Cruz agregó que en ambas jornadas se permitirá el acceso de público, pero serán muy estrictos con el control del barbijo y del alcohol por razones de bioseguridad y la lucha contra el Covid-19.
“Sí, estará permitida la presencia de público durante la competencia, pero habrá estricto control de gendarmes de la alcaldía, médicos, policías y militares del Ranger para que la gente este con barbijo y tenga su alcohol desinfectante”, finalizó Cruz.
El campeonato nacional de la presente temporada consta de siete fechas. La segunda se correrá en La Paz a fines de mayo.

Fuente: Diez.bo

Fotos: Rudy Ribera