Seccional del MAS niega interés en crear conflicto


El creciente rumor de que el Movimiento Al Socialismo MAS) en Montero, estaría gestando la toma de la Alcaldía con la finalidad de desestabilizar la gestión del actual alcalde Miguel Ángel Hurtado y forzar su cambio, fue descartado por la dirección seccional de este partido político, al asegurar que quienes están detrás de estos aprestos, son exautoridades locales y nacionales, por intereses personales, incluso, aseguran que no avalan ninguna acción de parte de los actuales concejales para apoyar este fin.

En conferencia de prensa, ante los medios locales, el presidente de la seccional del MAS en Montero, Félix Gutiérrez, descartó que como partido estén detrás de la toma de una Alcaldía, asegurando que pregonan el pedido del vicepresidente del país, David Choquehuanca, de evitar la confrontación y la violencia.

Gutiérrez indicó que no están en busca de que el MAS tome por la fuerza la municipalidad, sino ganado las elecciones subnacionales de marzo próximo, para lo cual dijo trabajarán estos meses, adelantando que como frente político no tienen ningún precandidato ni candidato oficial a cualquiera de los cargos que se elegirán en las urnas.

Para el dirigente Carlos Elvis Mani, quienes buscan generar un conflicto son exautoridades locales y nacionales, que reconoció son del MAS, pero que también cuestionó por su desempeño en el cargo como después de haber sido alejados del mismo. “No hay para que decir sus nombres, porque eso solo es darles palestra, son exautoridades que no estuvieron con su gente cuando debieron estar y decir presente”.

Respecto a los nombres que han comenzado a mencionarse como posibles candidatos del MAS a la Alcaldía, como para concejales y asambleísta departamental, la seccional del partido azul cerró filas al sostener que un ampliado definirá a los elegidos para defender el voto de su frente, “lo que ahora se ve y escucha, son solo ocupacionales”, sentenció Mani.

Entre los que se perfilan están la exdiputada Muriel Cruz y el exdirigente, José Luis Mendoza.