The Strongest, terminó segundo en el Apertura


The Strongest le ganó la tarde de este jueves a Blooming por 3-1 en el estadio Real Santa Cruz y se quedó con el subcampeonato del torneo Apertura de la División Profesional y el premio de tres millones de dólares; mientras que los celestes cruceños se quedan sin nada.

El atigrado se ganó el derecho de jugar la fase de grupos del torneo más importante del continente a nivel de clubes; la que viene será la décima participación consecutiva del atigrado en ese evento.

El decano peleó hasta el final por la corona del Apertura, no dependía de sí mismo, pero hizo la tarea al ganar el juego como visitante, pero Nacional Potosí no ayudó en su encuentro con Always Ready, perdió por 2-0.

El primer tiempo no fue de los mejores para el conjunto de Achumani, los celestes fueron superiores y en su primera llegada se pusieron al frente en el marcador con un tanto de Rafinha cuando se disputaba el minuto 3.

El decano llegó a la igualdad sobre el final de la etapa con un frentazo de Diego Wayar, luego de una buena jugada por la derecha entre Saúl Torres y Rudy Cardozo, este último lanzó el centro.

En el segundo tiempo reapareció el gualdinegro, fue el protagonista de las mejores jugadas en el lance y es así que a los 58’ encontró el 2-1. En un ataque por la izquierda se juntaron Wayar y Jayro Chura, este último tocó a fondo para Rolando Blackburn cuyo centro fue empalmado por José Carrasco que marcó en contra.

Los atigrados gestaron otra buena jugada por la derecha, donde Wayar cedió de rabona un pase para Cardozo y el chapaco centró para que Blackburn ponga el 3-1 definitivo que dejó sin torneo internacional a Blooming, ya que en Oruro San José y Mcepal Vinto Palmaflor igualaron 1-1, resultado que no les favoreció.

El cierre del juego fue vergonzoso. Lanzaron petardos desde las tribunas en contra de los jugadores del Tigre. Los futbolistas de Blooming reaccionaron y quisieron ir a los golpes, por lo que el juego se cerró poco antes de lo planificado.

Fuente: Página Siete

Deporte
El partido en el estadio Real Santa Cruz tuvo un bochornoso cierre

Fotos: APG