Total normalidad a media jornada de la repetición de la votación en Colpa Bélgica

En un balance a media jornada de votación en el municipio de Colpa Bélgica, donde se repiten los comicios subnacionles este domingo, luego de que el pasado 7 de marzo fueron quemadas las ánforas de los dos recintos con mayor cantidad de inscritos, el panorama muestra tranquilidad y una buena participación ciudadana, aunque la lluvia mermó la llegada de los electores.

María Cristina Claros, vicepresidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) Santa Cruz, desde Colpa Bélgica, destacó que se estén llevando adelante los comicios sin mayores complicaciones y pidió a los ciudadanos a acudir a su recinto electoral.

En Colpa Bélgica, se está repitiendo la votación en los recintos de la unidad educativa Hans Bottler Bowles, asentado en La Bélgica. En esta escuela se tienen 14 mesas instaladas con 3.059 habilitados, mientras que en la unidad educativa República de Brasil, recinto electoral asentado en Colpa, se tiene 7 mesa instaladas con un total de 1.476 ciudadanos habilitados para emitir su votación.

Vicepresidenta del TED de Santa Cruz, hace una evaluación de la media jornada de votación en Colpa Bélgica

La pugna por la Alcaldía de Colpa Bélgica, tiene ocho organizaciones políticas en carrera:

Comunidad Ciudadana-Autonomías Para Bolivia      Frank Marcelo Becerra Salazar

Creemos                                                                      Katherin Sicilia Salas Bernachi

Movimiento Demócrata Social                                   Valdemar Antelo Ortiz

Fuerza y Esperanza (FE)                                              Ángel Pepe Algarañaz Salvatierra

Movimiento Al Socialismo (MAS)                               Mary Sánchez Romero

Somos Colpa Bélgica                                                  Sandra Muñoz Gutiérrez

Seguridad, Orden y Libertad (SOL)                             Luis Gustavo Vaca Massiel

Unión Democracia y Oportunidad (Unidos)               Armando Manjón Becerra

En total, el padrón electoral del municipio de Colpa Bélgica es de 4.843 inscritos, distribuidos en tres recintos electorales y 23 mesas de sufragio. De todos ellos, solo los ciudadanos registrados en el recinto electoral Orlando Rivero Vargas, de la comunidad El Cedro, ya tienen un resultado final de la elección, porque no tuvieron inconvenientes el 7 de marzo pasado.

Los habilitados en el recinto de El Cedro eran 308 ciudadanos distribuidos en dos mesas. Los resultados oficiales del TED de Santa Cruz, sobre este recinto, dan cuenta que se tuvo 271 votos emitidos, de los cuales 252 fueron válidos, seis blancos y 13 nulos.    

El desarrollo de la jornada electoral, comenzó con un fuerte resguardo policial en ambos recintos electorales para evitar disturbios, pero además con una vigilia ciudadana y de parte de personas afines a los frentes en carrera.

Desde el TED de Santa Cruz, se informó que una delegación de representantes de la Defensoría de Pueblo y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), recorrieron ambos recintos electorales, corroborando la total normalidad en el desarrollo de los comicios.