Tranquilidad en Guabirá porque hizo todo correcto para jugar la Sudamericana

“Que la hinchada se quede tranquila, nosotros hicimos todo correcto, que siga disfrutando este momento por la clasificación del equipo a la fase de grupos de la Copa Sudamericana”, fueron las palabras del vicepresidente del club Guabirá, Ronald Paz, acerca de la impugnación que habría presentado Nacional Potosí, ante la Conmebol, por la supuesta mala actuación del lateral izquierdo Heber Leaños, en la ida y vuelta de la primera fase.

Paz afirmó que el club azucarero no recibió ninguna notificación sobre el caso y lamentó que la dirigencia se hubiese prestado para ir por esta vía.

El dirigente rojo afirmó que desde el primer momento se obró correctamente para evitar perjuicios posteriores al club, “por lo que estamos contentos”.

El secretario general de Guabirá, Orlando Quispe, detalló que primero se envió una carta a la Conmebol para confirmar la situación de Leaños, el ente rector del fútbol sudamericano respondió enviando la nómina de sancionados y suspendidos, donde no estaba incluido Heber.

Leaños
Leaños jugó en la ida y vuelta de los partidos ante Nacional Potosí, por la Sudamericana

“Además las sanciones prescriben cada dos años, Leaños fue sancionado en febrero de 2019, hace más de un mes tenía vía libre para jugar, pese a ello hicimos las consultas necesarias y recibimos el aval”, afirmó Quispe.

Es más este viernes en el sorteo de la Conmebol ni se mencionó que Guabirá correría riesgo de quedar fuera de la competición por irregularidades en los partidos de ida y vuelta de la primera fase, ante el rancho guitarra.

A propósito Guabirá integra el grupo con Independiente de Argentina, Bahia de Brasil, pero falta definir si Peñarol o Cerro largo ingresará a esta llave.