Tranquilidad para ‘Copito’; Mina no está lesionado

Para tranquilidad del entrenador de Guabirá, Victor Hugo ‘Copito’ Andrada, lo del delantero ecuatoriano Kevin Josué Mina no pasó de un susto el encontronazo que tuvo con Rafinha, en el primer tiempo del amistoso con victoria roja (0-1) ante Blooming, en Santa Cruz de la Sierra, cuando ambos levantaron mucho las piernas y se golpearon.

Por el gesto de Mina, que tras el golpe mostró signos de dolor y pidió su cambio inmediato, se pensaba en lo peor, tal fue la preocupación de ‘Copito’ en ese momento que no dudó en sustituirlo, a los 39 minutos.

Sin embargo, el ecuatoriano volvió a la cancha y pudo terminar la primera etapa, aunque no volvió para el complemento y su lugar fue ocupado por Diego Hoyos.

Ayer, luego de las evaluaciones médicas, el galeno del club rojo, Raúl Yance aseguró que Mina sufrió un leve golpe en el tobillo derecho, está bien y seguirá trabajando con normalidad.

El atacante da prioridad a su estado físico para llegar en óptimas condiciones al debut en el torneo de la División Profesional, ante Blooming, el martes 9 de marzo, y la Copa Sudamericana, el 17 del próximo mes, en la Caldera, ante Nacional Potosí.

En los cinco amistoso que jugó el azucarero Mina se hizo presente en el marcador ante La Nueva Santa Cruz, Royal Pari y Blooming, con tres tantos en total.

Actualidad azucarera

Este viernes el equipo sub-21 de Guabirá disputó un partido de preparación ante El Crack, equipo de la segunda de ascenso de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), que es dirigido por el exfutbolista Miguel Loaiza.

El compromiso, disputado en el estadio municipal de la Villa 1° de Mayo, en Santa Cruz de la Sierra, terminó igualado sin goles.

Guabirá formó con Jairo Cuéllar en el arco; Jim Plata, Carlos Choré, Matías Notta, Maicol Gil, en la defensa; Hugo Salvatierra, Elio Salazar, Leandro López y Wilmer Rojas en el medio campo; Camilo Góngora y Luis Montero en la ofensiva.