Tuto declina su candidatura y admite que no tuvo apoyo


El expresidente de Bolivia y candidato por la agrupación Libre 21, Jorge ‘Tuto’ Quiroga, a través de una carta pública y un mensaje grabado en video, hizo oficial en su cuenta de Twitter, que decidió bajarse de la carrera electoral. «…no tengo la posibilidad de llegar a la Presidencia».

«Gente valiosa que me acompaña merece estar en el Parlamento, pero nunca si el costos es que el MAS pueda quedarse en la Presidencia en primera vuelta, esa posibilidad es ínfima, pero mayor a mi chance de ser presidente, por pequeño que sea el riesgo que el MAS acceda al Gobierno en primera vuelta este 18 de octubre, debo hacer todo lo que esté a mi alcance para tratar de evitarlo», dice parte de su mensaje.

El excandidato, dijo que toma esta decisión con profundo dolor y expresó que si en algo puede ayudar estos siete días, antes de las elecciones, los amigos saben dónde encontrarlo. Sobre los candidatos en carrera, exceptuando al del MAS, Quiroga, les pidió actuar en consecuencia para impedir el retorno del partido azul al Gobierno.

«Resigno la candidatura presidencial con profundo agradecimiento y sin un ápice de resentimiento», sentenció Tuto.

Mirá aquí el video completo del mensaje.