Última encuesta muestra que 52% no tiene definido su voto


En la presentación de los datos de la última encuesta que elaboró la empresa Ciesmori para la Red Unitel, el primer cuadro que llamó la atención de las audiencias fue que un 52% de los ciudadanos consultados no tiene definido su voto y todavía ve probable que pueda cambiar entre una de las ocho opciones que buscan la Presidencia.

En este cuadro, un 44% de los encuestados tiene definido su voto, mientras que el restante 4% aún no sabe o no responde a la consulta.

Siguiendo en esta dinámica, el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora que en la encuesta pasada sumaba un 26,2% de la preferencia, convirtiéndose en la más alta, tiene garantizado un 73% de los votos consolidados y un 27%, todavía podría cambiar de opción hasta el 18 de octubre.

En ese camino, Carlos Mesa que se postula por Comunidad Ciudadana que ostentaba un 17,1% de los votos, solo tiene garantizado un 43% de estos votos y el restante 57% se mantiene indeciso.

En el caso de Jeanine Áñez, que es la opción de la agrupación Juntos, que sumaba un 10,4% de la simpatía de los ciudadanos consultados, mantiene un 53% como voto duro y un 47% está en la duda y podría cambiar su voto hasta el día de los comicios.

Entre tanto, con 6,9%, Luis Fernando Camacho que es el candidato de Creemos, del total de los que hasta ahora le confían su voto, solo un 43% está cautivo en su opción y el restante 57% está en la posibilidad de apoyar a otro candidato.

Otro dato interesante es que un 72% de los consultados está dispuesto a cambiar su voto con el único interés de que el MAS no retorne al Gobierno, solo un 24% no cambiaría su voto por este motivo y el restante 4%, no sabe o no respondió a la encuesta.