Un esguince de segundo grado en la rodilla sufre Ibáñez, se espera una resonancia

Los estudios que se realizaron ayer al defensor central Jefferson Ibáñez precisaron que el jugador de Guabirá sufre un esguince de segundo grado de ligamento lateral interno de la rodilla con rotación interna.

El zaguero se lesionó a los 31 minutos del partido ante Bahia, de Brasil, por la Copa Sudamericana, en Montero, cuando buscaba frenar el paso de Rosicley Pereyra.

En ese momento el pie se le trabó afectando a la rodilla, el jugador no se paró más y fue llevado de inmediato, en ambulancia, a una clínica privada. En principio se sospechó de una rotura de ligamento.

Según el médico del plantel azucarero, Raúl Yance, Ibáñez será sometido a una resonancia magnética para precisar con exactitud el tipo y grado de la lesión.

“Vamos a esperar unos días para que baje un poco el edema de la rodilla y reevaluarlo con una resonancia”, afirmó Yance.

Jefferson Ibáñez
En esta acción es cuando Jefferson Ibáñez se lesiona, fue en el partido ante Bahia

Le dice adiós a la Copa

Según el médico Yance si se llega a confirmar el esguince de segundo grado la recuperación del zaguero demandará de unos 50 días, por lo que Ibáñez se despide de la Copa Sudamericana, para luego de superar la lesión jugar el torneo Único de la División Profesional.

El entrenador azucarero, Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada lamentó la lesión de Ibáñez, que se había ganado la titularidad en los partidos del torneo local y la Copa.

Ahora el zaguero es sometido a sesiones dobles de fisioterapia, con el objetivo de volver a las canchas antes de lo programado.

El lado bueno para Ibáñez es que si el problema por la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) entre Robert Blanco y Fernando Costa no tiene solución el torneo local se paralizaría por dos meses, por la Copa Sudamericana, y no se perdería ningún compromiso.