Un recluso contagió de Covid-19 a seis privados de libertad de la carceleta de Montero

El Secretario de Salud de la Alcaldía de Montero, Cristian Quiroga, reveló que un recluso de la carceleta de Montero contagió de coronavirus a seis privados de libertad con los que tenían un contacto permanente.

Apuntó que, debido a esa situación, han procedido a activar el plan de contención con el control y sacado de pruebas a los más de 300 internos y policías, debido a que en las mismas instalaciones funciona el Comando de la Policía Interprovincial del Norte Integrado.

Quiroga señaló que dentro de los protocolos que tiene la carceleta, el recluso ingresa y lo aíslan por 15 días. En este periodo de tiempo la persona presenta los síntomas de la enfermedad donde lo trasladan a la Sala Covid-19 del hospital Alfonso Gumucio Reyes.

Agregó que en la Sala Covid-19 le sacaron la prueba de antígeno nasal y lo envían de nuevo a la carceleta, pero luego la prueba salió positiva donde tuvieron que activar el Plan de Control, Mitigación y Contención de la enfermedad para evitar un contagio masivo en la población carcelaria, desveló Quiroga.

La autoridad lamentó que pese al riguroso control que se realizan los efectivos policiales, se produjo el contagio de los seis privados de libertad. “Sin embargo, hemos iniciado un plan masivo de sacado de las pruebas de antígeno nasal para someter a aislamientos a los que presenten los síntomas de coronavirus, precisó el Secretario de Salud.