Hacer el trabajo de parto y conseguir con éxito el producto del embarazo, son tareas a las que los médicos y enfermeras están acostumbrados, pero la noche de este viernes, en el hospital de tercer nivel Óscar Urenda Aguilera, de Montero, el nacimiento de una bebé se convirtió en un hecho histórico, pues se trata del primer trabajo de parto que se realiza en sus instalaciones.
“Este producto valioso'” como se denomina a este primer nacimiento de un hospital, según explicó el director del tercer nivel, de Montero, el galeno Daniel Mamani, nació cerca de las 21:14 y su estado de salud como el de su madre es bueno.
“Se trata de un bebé de sexo femenino, que nació en un parto por cesárea, con 3.9 kilogramos y una talla de 50 cm, cuya mamá fue referida desde el municipio de San Pedro, en un estado delicado, y que se logró estabilizar y realizar con éxito el nacimiento de este ‘producto valioso’ que junto a su progenitora están con buena salud”, explicó Mamani.
La mamá de la bebé tiene 32 años y que llevaba 38 semamas de gestación, dijo estar muy agradecida por la ayuda y el profesionalismo con el que fue atendida para poder tener a su niña en sus brazos.
