Desde las 8:30 de este miércoles 29 de marzo, los vecinos y operadores del servicio de transporte de la zona oeste de la ciudad de Montero, iniciaron un bloqueo de la carretera que une a este municipio con Warnes, a la altura del ingreso a La Jupia, distante a no más de tres kilómetros del centro histórico montereño.

Los movilizados demandan a la Gobernación de Santa Cruz una nueva capa asfáltica en el camino que conecta a Montero con la comunidad El Cidral, de una extensión aproximada a 7 kilómetros, de los cuales, 1.200 metros presentan baches y ausencia de la capa de tratamiento doble superficial que fue colocada en 2016, además se exige el bacheo del camino a Patujú.

El dirigente Marcial Huallpa anunció que el bloqueo será indefinido hasta que obtengan una respuesta positiva de parte de las autoridades departamentales, que por versiones del mismo dirigente este martes habrían buscado reunirse con los vecinos para buscar una solución antes de que se lleve adelante el bloqueo.
Se había anunciado que también tomarían la Subgobernación de la provincia Obispo Santistevan, pero hasta el momento este extremo no ha sucedido.
