Villa Fátima pide un área pública para construir un mercado para el distrito 1


Con el pedido de un terreno que les permita construir un mercado de abastecimientos, los dirigentes y vecinos del barrio de Villa Fátima, Guabirá celebraron de manera modesta sus 58 aniversario de fundación con un acto cívico, desfile de autoridades, instituciones de transporte y participaron de la procesión por las calles con la imagen de la Virgen de Fátima.

Debido a la pandemia del coronavirus, los dirigentes vecinales evitaron organizar la serenata y fiesta bailable como realizan cada año, además, que la junta vecinal de 15 manzanos y donde viven 1.400 familias fue una de las más golpeada por la enfermedad.

El presidente del distrito 1 de Guabirá, Clever Añez, aprovechó la presencia del alcalde de Montero Miguel Ángel Hurtado para pedirle que dote de un terreno municipal para que los comerciantes que comenzaron a vender en precarias casetas puedan iniciar la construcción de un mercado que provea de los artículos de la canasta familiar y otras necesidades que tienen los 15.400 habitantes de los 18 barrios del distrito 1.

El dirigente hizo notar que las familias recorren todos los días 6 km en trufis y motos para comprar alimentos en la avenida Barrientos y el mercado Germán Montero de la ciudad Montero, debido a que en Guabirá no cuentan con un centro de abastecimientos.

Por otro lado, Añez concluyó su discurso agradeciendo al burgomaestre por haber ampliado la atención del centro de salud Víctor Hugo Cassal de 10 a 24 horas para que las familias puedan ser atendidas de manera oportuna, “ya que también se implementó el servicio de emergencia los siete días que era una sentida necesidad que tenían los vecinos”, dijo.

HURTADO APOYA EL PLAN

De su lado, el alcalde indicó que con Añez ha venido coordinando para atender las necesidades que tienen los vecinos como es el mercado Covid-19 que se impulsa en Guabirá tras la implementación de los mercados móviles durante la fuerza de la pandemia.

Apuntó que por esa razón se vio la necesidad de desconcentrar a la población por distritos, “ya que nos es fácil que 15 mil personas de los 18 barrios del distrito 1 de Guabirá se trasladen a Montero para proveerse de los alimentos”.