En FexpoYapacaní amplían el sector pecuario

La IX versión de la FexpoYapacaní, refuerza su esencia de ser una feria dedicada principalmente a promover mejoras en la producción pecuaria de la provincia Ichilo, por ello, este año se hicieron mejoras en este sector del evento que lucirá sus innovaciones para la exhibición de los ejemplares de alta genética que serán parte de este evento, a realizarse del 25 al 27 de agosto. 

Conocedora del manejo de un hato ganadero, la Asociación de Productores de Leche Yapacaní-Puerto Grether (Asople) que junto a la planta de lácteos La Purita, es organizadora de la FexpoYapacaní, invirtió este año en la ampliación del área de exhibición pecuaria, además de la implementación de un nuevo sistema para la dotación de animales y agua para los ejemplares que estarán en la feria, que además se adelante serán más que los del año pasado.

Elizabeth Alba, presidenta del evento ferial, destacó que además de la exhibición de animales que tienen alto valor genético y productividad lechera, este año en el área pecuaria también se tendrá el shopping ganadero y el concurso de ordeña, este último se espera cuente la participación de más de 10 cabañas de distintos puntos del departamento de Santa Cruz en competencia.

De su lado, Mirtha Romero, responsable de la parte organizativa, adelantó que entre las novedades que tendrá la FxpoYapacaní este año, se tiene la presencia de empresas expositoras que están llegando desde Cochabamba, La Paz y Sucre, que se suman a otras que llegan de Santa Cruz.

Entre otras de las propuestas que se ponen a disposición de los   visitantes, en el sector productivo, se tiene los campos demostrativos donde hay 15 variedades de pasto de corte – una de ellas traída desde el Brasil-, seis variedades de trigo que son parte de un estudio de fertilidad de suelo.

“Faltan solo unos días para que arranque nuestra, feria esperamos la participación de empresas conocidas, pero también nuevos emprendimientos de la región, como de otras partes que ven en esta zona un potencial para sus productos y servicios”, manifestó Alba, al enfatizar que la agenda cultural del evento estará nutrida con la participación de grupos de renombre nacional e internacional y la elección del míster y la miss FexpoYapacaní, además la elección de la Miss Cholita.

La FexpoYapacaní el año pasado cerró con un movimiento económico de $us 1,5 millones y se espera superarlos esta gestión.

Derecha HKC
spot_img

Popular

Notas Relacionadas
Related

Campesinos dan plazo hasta el 15 de octubre para que Arce los reconozca

Tras una reunión con diferentes organizaciones sociales, el Pacto...

Buen Retiro espera la llegada de los fieles del Divino Niño

El Santuario de Buen Retiro, ubicado a 133 km...

Simposio se centra en sanidad vegetal

La Feria Nacional de la Caña de Azúcar (Expocaña),...

Innovación para el cuidado de la caña se mostrará en la Expocaña 2023

A menos de cuatro días de que las actividades...

No puedes copiar el contenido de esta página.